Yoga terapéutico

Yoga terapeutico

¡Hola!

Hoy quiero platicarte por qué practico yoga y mejor aún, por qué me encanta compartir con otros el aprendizaje que he tenido y sigo teniendo en este camino.

En primer lugar, me presento: soy Monse, fisioterapeuta de profesión, especialista en disfunciones de piso pélvico y a nivel personal… madre de 2 niños, que son mis grandes maestros; y ¿por qué te cuento esto? Pues, después de convertirme en mamá y querer aplicar los conocimientos físicos de mi profesión a mi vida, no era suficiente, era imposible encontrar el tiempo para cuidar a mis hijos, trabajar en una relación de pareja (y por si fuera poco, mi esposo es mi compañero de trabajo en la clínica)  y cuidarme a mí. 

Entonces todo colapsó, no había día que no tuviera alguna molestia o dolor corporal, cansancio, ansiedad, por decir poco; y decidí que necesitaba un cambio, como fisioterapeuta estoy a favor de la actividad física pero sentía que no tenía tiempo, ni energía (¿te has sentido así?) así que con un buen acompañamiento empecé a respirar, ¿respirar? Pero si todos lo hacemos para sobrevivir, sí lo sé, pero ¿Cuánta atención pones en un acto tan básico? ¿Qué tan difícil es para ti, parar y respirar? Pues para mí ha sido un camino muy complicado; pero aquí estoy, no me arrepiento.

Y ahora si puedo explicarte lo que para mí es yoga; es una filosofía de vida, una disciplina que me ha ayudado a conocer mejor mi cuerpo y mis pensamientos; a través de la respiración, el movimiento corporal y manejo de posturas, además de la meditación o atención plena si prefieres; yoga es priorizarme, sentarme a escuchar a mis hijos con atención, mejorar mis herramientas de comunicación con mi pareja, descansar mejor… 

Como te dije antes, yoga es una disciplina, por lo tanto  requiere tu compromiso y esfuerzo, pero yo te acompañaré en el proceso, vamos a cuidar tu cuerpo para evitar lesiones o para tratar algunas.

Algunos beneficios que puedes obtener al practicar yoga son: mejorar tu tolerancia al estrés, fortalecer tus músculos (y tu mente), mejorar tu flexibilidad o movilidad articular, mejorar la concentración, y por qué no, fortalecer tu piso pélvico.

× ¿Cómo puedo ayudarte?